León.– El número de posibles portadores de COVID-19 en Guanajuato, nuevamente aumentó esta tarde, pero al mismo tiempo se sumaron más casos descartados.
Así se reflejó esta tarde en la página del Gobierno Estatal enfocada al seguimiento de esta enfermedad en la entidad, y fue confirmado en rueda de prensa por el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Durante esta mañana el sitio coronavirus.guanajuato.gob.mx todavía reportaba un total de 13 casos en investigación y 46 descartados.
Pero poco después de la 1:00 de la tarde las cifras incrementaron a 22 casos en investigación y 58 descartados en la entidad.
Hay sospechas en 10 municipios
En la rueda de prensa realizada de manera remota por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se puntualizó que ha sido en 10 municipios donde se han estudiado casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus).
Se trata de los municipios del León, San Francisco del Rincón, Romita, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Victoria y Tierra Blanca.
Sigue fase 1
Mientras tanto el número de pacientes confirmados con esta enfermedad se mantiene en 4.
Nos seguimos encontrando en un escenario tipo 1, Eso quiere decir que afortunadamente hasta el momento y gracias a la población que está haciendo conciencia al respecto, no tenemos todavía decenas de casos”, enfatizó el secretario.
Finalmente, descartó que se tenga planteado obligar al cierre de negocios cómo restaurantes y bares, pero dicen que en que se mantengan las restricciones sanitarias para mantener el número de casos en el estado.
DA