León, Guanajuato.- A través de Mi Cuenta Infonavit e Infonatel, los trabajadores pueden realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto.
El delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel.
Se pueden realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.
Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.
A través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:
- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
- Precalificación y puntos para acceder a un crédito
- Adjuntar documentos para trámite de crédito
- Seguimiento a solicitudes de crédito
- Consulta de saldos y movimientos del crédito
- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
- Corrección del RFC
- Actualización de datos de contacto
- Consulta de relaciones laborales
- Calculadora de ahorro
El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la República.
AM