León, Guanajuato.- A través de Mi Cuenta Infonavit e Infonatel, los trabajadores pueden realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto.

El delegado Gustavo Pintos Gutiérrez, dijo que para contribuir a evitar aglomeraciones, ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit exhorta a todos sus derechohabientes a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit y su línea Infonatel.

Se pueden realizar diversos trámites y consultas relacionados con su crédito, subcuenta de vivienda y actualización de datos.

Para ingresar a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes, en donde podrán registrarse para utilizar el servicio por primera vez, o bien, acceder al mismo si ya se habían dado de alta con anterioridad.

A través del servicio, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:

  • Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
  • Precalificación y puntos para acceder a un crédito
  • Adjuntar documentos para trámite de crédito
  • Seguimiento a solicitudes de crédito
  • Consulta de saldos y movimientos del crédito
  • Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
  • Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
  • Corrección del RFC
  • Actualización de datos de contacto
  • Consulta de relaciones laborales
  • Calculadora de ahorro

El Instituto también brinda atención y asesoría a través de su línea Infonatel. Los derechohabientes y acreditados se deberán comunicar al 800 008 3900 desde cualquier población del interior de la República.

AM

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