León, Guanajuato.- Propietarios de palcos y plateas del Estadio León señalan que está fuera de lugar el Gobierno del Estado al negociar la compra del estadio León en estos tiempos de contingencia por el Coronavirus.
Primo Quiroz Durán, uno de los principales defensores del Estadio León, dijo que no se pueden distraer recursos en estos momentos, y señaló que con ello se demuestra que la corrupción de funcionarios llevó a la pérdida del estadio.
En tiempos en que se requieren recursos para la compra de medicamentos, para infraestructura, ahora resulta que el Gobierno sí tiene dinero para comprar el estadio”.
Añadió que de comprobarse las negociaciones sería legitimar el fraude.
Si se confirma eso es un grave error. Es estar legitimando el robo más grande en la ciudad, o es para tapar los errores. En política errores por omisión es corrupción. Buscan tapar actos de corrupción en los gobiernos panistas municipales y estatales”, añadió.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, quien también es propietarios de palcos y plateas y representante de éstos, dijo que se investigará que hay detrás de las negociaciones.
Nos sorprende esto, porque dicen que tienen 100 millones de pesos para el tema de la contingencia de Salud. ¿De dónde van a sacar el dinero para pagar el estadio? A los dueños de palcos y plateas, sea quien sea, nos tendrán que respetar nuestro derecho de uso y propiedad”.
Por su parte el es dirigente del Club León, Guillermo Liceaga Díaz Infante, señaló que los gobiernos panistas cometieron una seria de errores para que se perdiera el estadio, y se tiene que investigar y sancionar a los responsables y no pagar con dinero de los ciudadanos esas fallas.
AM