León, Guanajuato.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió agilizar trámites municipales y eliminar el impuesto del 2% a la nómina, medidas permitan evitar el cierre de empresas y pérdida de empleos.

             

Ante la pandemia por el COVID-19 el coordinador regional de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, hizo un llamado a autoridades municipales y estatales a tomar medidas para evitar pérdida de empleos y cierre de empresas.

Entre las medidas propuestas está el agilizar trámites municipales principalmente del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de la Dirección de Desarrollo Urbano en el caso del sector vivienda.

No es posible que nada más el empresario sea el que vaya a pagar los platos rotos, también el gobierno debe de cooperar con esto. Si nosotros cerramos fuentes de trabajo durante unos días va a ser un grave problema, debemos pagar honorarios de la gente que trabaja con nosotros”, mencionó Plascencia Núñez.

El líder empresarial también sugirió la suspensión del impuesto del sobre la nómina (ISN) durante la contingencia de salud, misma estrategia que señaló ayudará a fortalecer a las empresas y conservar empleos.

agregó que la gravedad de la situación ha orillado a los empresarios a implementar acciones para evitar la pérdida de empleo, por lo que señaló es necesario que el gobierno también les apoye.

Casos confirmados en México

Hasta el corte de este jueves las autoridades sanitarias reportaron 164 casos confirmados de enfermedad por Coronavirus en todo el país, una muerte y 448 casos sospechosos.

Ante la gravedad de la situación, se ha hecho énfasis por parte de los tres órdenes de Gobierno de adoptar medidas emergentes para salvaguardar la integridad de la población, lo que ha orillado a los empresarios a implementar acciones para evitar la pérdida de empleos.

         

Ante la petición a las autoridades de sumarse a estas medidas, el presidente regional de Concamin explicó que la sana distancia y el aislamiento que se propone resulta en una baja productividad y en comercio, lo que traerá como consecuencia un recorte de personal y hasta un cierre de empresas.

También el gobierno debe de cooperar con esto; tenemos que seguir pagando Seguro Social, Infonavit, muchos otros impuestos que realmente no va a haber de dónde, porque vas a estar cerrado”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los empresarios a hacer un esfuerzo para seguir pagando a los colaboradores y particularmente a los que deban aislarse por la situación.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *