León, Guanajuato.- Acuerdan tianguistas con autoridades municipales no dejar de prestar servicio, pero sí aplicar medidas sanitarias para que no se propague el COVID-19.

Los tianguistas y gente de mercados públicos es gente que vive al día. No podemos cerrar mercados pues la cosa empeoraría. Este viernes nos reunimos y acordamos tomar medidas precautorias como lo establece la Secretaría de Salud”, dijo Jesús Téllez Cabrera, líder de la Línea de Fuego que agrupa más de 5 mil comerciantes.

El líder destacó que este viernes por la mañana se reunieron representantes de la Línea, con el director de Comercio y Consumo a Raúl Fabricio Ibarra Rocha, el director General de Economía, Ramón Alfaro Gómez y director de Atención a Mipymes, Jesús Adrián Flores Juárez.

Apuntó Téllez que en León hay 24 mercados públicos, más los privados, como Central de Abastos, Descargue Estrella y Barrio Arriba, que se comprometieron a garantizar el abasto de alimentos, sobre todo de productos perecederos.

No vamos a cerrar. Estaremos a las indicaciones de las autoridades de Salud. Las ventas se han desplomado significativamente y no se habla de apoyos a esta gente que vive al día”, añadió Jesús Téllez.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *