Irapuato.- Tras la amenaza de bloqueo de una de las vialidades del municipio por parte de los recolectores de basura independientes, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que utilizarán a la fuerza pública para impedirlo.
Explicó que esta amenaza la hacen los recolectores luego de que el 19 de marzo fueron detenidas dos camionetas que no cumplen con los requerimientos necesarios para trabajar.
Los señores amagan con cerrar una vialidad, de hecho, ya están reuniendo en alguna parte cerca del hospital militar, desde aquí les digo voy a actuar con toda la autoridad que me permite el mando y si es necesario utilizar la fuerza pública, la voy a utilizar”
Resaltó que no van a permitir que haya bloqueos y de hecho el equipo antimotines está preparado para hacer uso de la fuerza si es necesario.
Apenas el pasado 13 de marzo, el presidente municipal cerró el diálogo con los recolectores de basura independientes, luego de que uno de ellos agredió a un elemento de Tránsito.
Ortiz Gutiérrez, había comentado que los recolectores no querían entrar al orden, por lo que dio la orden de que quienes no tuvieran sus papeles en regla, fueran retirados de la vía pública y sus unidades dispuestas al corralón.
Mientras el alcalde dio estas declaraciones, informó que estos se encontraban bloqueando la entrada de la carretera Irapuato- Salamanca a la altura de la Glorieta del Águila, sin embargo, al llegar al lugar no había ningún recolector.