Silao, Guanajuato.- Para garantizar su buen funcionamiento y asegurarse de que se cumplan las medidas necesarias ante la pandemia de coronavirus, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, inspeccionó de manera personal el módulo de Sanidad Internacional ubicado en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
En esta unidad se monitorea a viajeros de vuelos nacionales e internacionales que son sospechosos de portar COVID-19. En especial para los usuarios que proceden de países que están sujetos a vigilancia sanitaria.
La vigilancia en el modelo de salud en el aeropuerto consiste en observar si alguno de los pasajeros presenta síntomas de la enfermedad, como pueden ser fiebre y escurrimiento nasal. En caso de que algún usuario presente algún malestar durante el vuelo se notifica a Sanidad Internacional y un médico capacitado realiza una revisión para confirmar o descartar covid-19.
Darán opción a reprogramar vuelos
Algunas aerolíneas han dado a conocer que las personas que tengan un viaje en puerta y que por temas de salud no puedan realizar, deberán ponerse en contacto para cambiar la fecha o destino sin que se genere algún cargo.
Empresas como Aeroméxico y Volaris, tienen abiertas las líneas telefónicas para realizar estos cambios.
Aunque Volaris también puso a disposición de sus clientes la aplicación donde pueden realizar estos cambios sin ningún costo y en caso de cambiar de destino sólo se tendrá que cubrir el excedente del vuelo si lo amerita.
Mientras que Aeroméxico informó que solo se podrán atender a personas que tengan su vuelo en las próximas 72 horas, con el fin de no saturar las líneas.
AM