León.- A menos de una semana de que se instalaron dispensadores de gel antibacterial en estaciones y paraderos del Sistema Integrado de Transporte de León, para prevenir la propagación del COVID-19, estos ya registraron daños.
Fue apenas el pasado miércoles 18 de marzo, que a través de sus redes sociales, la Dirección General de Movilidad de León, difundió las medidas que se aplican en la red leonesa de transporte público.
Aunque existe la recomendación de no usar de transporte público para evitar posibles contagios de COVID-19, el Sistema Integrado de Transporte ha recalcado que mantiene su horario de operación y también mostró acciones como la desinfección de los camiones tras cada recorrido.
No duraron ni una semana sin daños
Igualmente, recordó a sus usuarios que en las estaciones y paraderos se instalaron 130 dispensadores de gel antibacterial que son recargados diariamente.
Pero, durante la tarde del viernes 20 de marzo, se registraron ya daños al menos en dos de ellos, uno que incluso fue arrancado de la pared y tirado al piso, y otro más que se le retiró la tapa y se extrajo parte del gel que contenía.
Hacemos un atento llamado a nuestros usuarios del transporte público para que cuiden los dispensadores de gel antibacterial dispuestos para su servicio en las terminales y paraderos del SIT”, expuso la dependencia en sus redes sociales junto con las fotos de los artefactos dañados.
DA