León.- En puntos como tiendas de abarrotes y papelerías fueron pegadas listas o guías de estudio con actividades que los estudiantes de educación básica pueden realizar en casa con el apoyo de sus padres. 

Esto con el propósito de que los niños no se atrasen en sus estudios tras la suspensión de clases que se dio desde el pasado 17 de marzo debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Así lo informó el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, quien solicitó su apoyo a los padres de familia para realizar estas guías de estudio y establecer un horario de estudio en la casa. 

Necesitamos del apoyo de los papás y que ellos mismos puedan crear una rutina para sus hijos, por eso los invitamos a establecer horarios ya que los niños dentro de su proceso de formación requieren de rutinas”, exhortó. 

Buscan transmitir clases en tv

Trujillo Jiménez adelantó que se alista un proyecto para que a través del canal TV4 se transmitan clases en diferentes horarios según los grados escolares, donde se proporcionará información muy alineada a los libros de texto. 

Ya se prepara este proyecto para poder atender a la población pensando en aquella población que no cuente con Internet, todavía no hay una fecha, pero están por notificarnos cuándo iniciaría. La Federación, a partir de este lunes 23 de marzo, a través del canal 28 inició la emisión de clases también por grados escolares y de acuerdo a los contenidos de texto gratuito”, subrayó.  

Padres comparten actividades

Además de las guías de estudio, en otras escuelas como el kínder Luz María Serradel Romero los padres familia decidieron hacer grupos de WhatsApp para compartir las actividades a realizar durante el periodo de resguardo en casa. 

En la entrada de esta escuela se colocaron avisos en los cuales se puede leer: “Se les comunica que por medio de los grupos de WhatsApp formados por las vocales se les informarán los planes de actividades para este periodo de resguardo en casa“. 

Las actividades se deben de realizar en casa a fin de que los alumnos no se atrasen en sus estudios. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Afuera de la escuela se colocaron las actividades que deben realizar los alumnos. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Las actividades son por grado escolar y consisten en leer diario 15 minutos cualquier texto, dictado de oraciones y palabras, resolver sumas y restas y otras operaciones básicas, repasar números del 1 al 100 y el estudio de tablas de multiplicar. 

Así como escribir pequeños textos para mejorar la letra y la ortografía hasta escribir un diario de los días otorgados o de la suspensión de clases. 

DA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *