León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la reactivación del antiguo Hospital General Regional de León, éste será usado para atender los casos confirmados y sospechosos de Coronavirus e informó que se proyecta que a partir del viernes esté operando.
Rodríguez Vallejo señaló se están haciendo las obras necesarias para que el hospital cumpla con todas las especificaciones para ser utilizado durante la emergencia sanitaria.
Agregó que la noche de ayer estuvo en comunicación con la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, para definir la coordinación que se tendrá con el Ejército.
Atenderá casos confirmados
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez detalló que para mejorar la logística y dar una mejor atención el antiguo Hospital de León albergará los casos confirmados de COVID-19 que presenten síntomas graves.
También estará abierto a los ciudadanos que presenten síntomas del virus y los especialistas determinarán si cumplen con los rasgos para ser calificados como casos sospechosos, en caso de que sí, se les realizará la prueba.
Habrá 40 camas
El funcionario detalló que el hospital arrancará con 40 camas y estará operando con 153 trabajadores entre infectólogos, expertos en enfermedades respiratorias y más especialistas.
Díaz Martínez comentó que el sistema de salud de Guanajuato cuenta con 670 ventiladores mecánicos y se tiene un reserva estratégica de materiales para atener la contingencia.
Además de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato puede realizar hasta 100 pruebas de COVID-19 por día.
AM