León, Guanajuato.- Este domingo el panteón de San Nicolás abrió sus puertas de forma habitual, y los visitantes igualmente llegaron a pasar un rato entre sus seres queridos.

Pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de guardar aislamiento voluntario, familias enteras se dieron cita en el recinto para pasar un rato recordando a quienes ya no están.

           

Entre los pasillos y áreas verdes, decenas de personas transitaban con arreglos florales; a las afueras, los puestitos vendían como siempre. No pareciera que estamos en cuarentena.

Todo está normal, no ha cambiando nada, porque la gente sigue viniendo a visitar a sus seres queridos y de paso se llevan su ramito de flores”, platicó una vendedora de arreglos.

Se sienten aislados

Es el mismo panorama desde que se dio a conocer la cuarentena y las medidas de aislamiento para evitar propagación del coronavirus.

Hasta músicos había en el camposanto. Foto: Fabricio Moreno.

Algunos visitantes reposaban en la jardín y otros más reflexionaban frente al recinto de sus difuntos; ayer el panteón de San Nicolás reflejó una asistencia normal.

Los visitantes son conscientes de que es importante acatar las medidas sanitarias, pero prefieren salir para no sentirse encerrados.

Sí tenemos conocimiento de la cuarentena, pero uno en la casa se aburre; aunque sí cargamos con nuestro recipientes de gel , más que nada por seguridad”, comentó Martha, visitante.

Los grupos musicales también llegaron al camposanto como de costumbre, algunos integrantes descansaban en las bancas, mientras que otros prestaban sus servicios en honor de algún difunto. 

Ayer fue un domingo normal en San Nicolás, aunque algunos acudieron con sus cubrebocas y llevaban sus botellas de gel antibacterial.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *