Irapuato. – Desde el pasado domingo 21 de marzo los balnearios de Irapuato están cerrados como medida de prevención de propagación de Covid-19, señaló Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil.

Mencionó que los cerraron como medida preventiva para que las personas no tengan tentación de acudir.

Vamos a comenzar a cerrar los balnearios ya, son centros de aglomeración y que la gente entienda que no son vacaciones, por eso se cerraron deportivas, el Parque Irekua, para evitar que la gente se acumule”

Señaló que, ya que el Gobierno Federal anunció el inicio de la fase 2, es momento de actuar y cerrar estos lugares para que a un futuro no haya personas lamentándose de alguna muerte por este tipo de enfermedades.

Sobre la ocupación de balnearios, explicó que, si ha habido personas que siguen acudiendo a estos lugares, sin embargo, estos han sido menores a otros años.

Si acude gente, pero ya con 10 personas que vayan, ya es un punto de riesgo, si siguen yendo, ya se habló con los propietarios, ya tienen conciencia de que ellos mismos están en un punto de riesgo ahí”

Señaló que las personas han mostrado molestia por el cierre de estos lugares o al invitarlos a que se retiren del lugar.

El panteón municipal también fue cerrado como medida preventiva.

El panteón municipal también lo tuvimos que cerrar por qué el domingo es un centro de reunión familiar y se entiende, el domingo se mantuvo cerrado y llegó mucha gente queriendo tirar la puerta y exigiendo el acceso, pero debemos entender que estamos en una fase crítica de una enfermedad que es mortal”

Invitó a las personas a quedarse en casa pues hay una contingencia sanitaria y dejar de pensar que este lapso es para vacacionar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *