León, Guanajuato.- Ante la destitución del Contralor de Salamanca Miguel Cordero Saucedo, el presidente de la Alianza de Contralores de los Municipios, Leopoldo Jiménez Soto, dijo que fue destituido por afectar los intereses de algunos funcionarios.

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Salamanca, encabezado por la alcaldesa morenista Beatriz Hernández Cruz,  unieron sus votos para destituir a Cordero Saucedo luego de varios intentos.

Leopoldo Jiménez Soto expresó que el contralor de Salamanca fue destituido de su cargo por afectar intereses de funcionarios, gracias a su trabajo que era poco conveniente para la administración de Beatriz Hernández Cruz.

Entiendo que el contexto es porque realizó su trabajo de investigación respecto de asuntos digamos poco convenientes a la administración. Considero que por hacer su trabajo lo destituyeron”, aseguró.

Explicó que la Ley únicamente exige la solicitud para la destitución y la votación del pleno del Ayuntamiento, sin embargo, dijo que lo correcto es escuchar al o los funcionarios antes de  sancionarlos, o en este caso destituirlos de su cargo. 

Esta acción evidencia un acto arbitrario donde no se tiene una razón que esté comprobada con expediente, y simplemente se le destituye,  aún y cuando así lo marca la ley es una situación lamentable, simplemente fue una solicitud de una votación pero nunca se vio en su defensa al contralor”.

El presidente de  la Alianza de Contralores mencionó que desde la presidencia será apoyado el contralor de Salamanca para que presenté todas las inconformidades en las autoridades correspondientes.

Nosotros como Alianza de Contralores debemos garantizar la funcionalidad de los contralores y también contamos con el hecho de que somos parte del sistema Estatal Anticorrupción y es a través de este Sistema que estaremos formulando las inconformidades pertinentes”, dijo.
 

HLL 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *