León, Guanajuato.- Después de varios intentos para destituir a Miguel Cordero Saucedo, contralor del Municipio de Salamanca, por fin este martes 24 de marzo el Ayuntamiento votó para separarlo de su cargo.
En la Séptima Sesión Privada realizada a las 9:00 de la mañana, y que duró aproximadamente una hora, se acordó por mayoría de votos su destitución pero él no estuvo presente.
Entrevistado por AM el funcionario aseguró que le informaron sobre su separación de la Contraloría, aunque no le había notificado de forma oficial.
Quedará oficialmente en cuanto me notifiquen (la destitución). Para que se dé cuenta a la autoridad de otro acto de abuso de autoridad por parte de esta administración”, señaló Cordero Saucedo.
Aseguró acudirá ante las instancias legales correspondientes para inconformarse de este acto, “es una destitución ilegal. Hay que dejar constancia”, apuntó.
En entrevista con el síndico José Montoya Vargas señaló él a lo largo de varias sesiones de ayuntamiento ha estado buscando la destitución del contralor municipal.
El contralor Miguel cordero estaba incumpliendo con sus obligaciones que le confiere la ley y no habíamos podido llegar a la destitución hasta en esta sesión que fue por mayoría de votos”, expresó.
Con la destitución se estará buscando a una persona que cumpla con los requisitos y que tenga experiencia en materia de revisión y auditoría de cuenta pública.
El síndico comentó que ya se tienen presentadas demandas contra Enrique Cordero Saucedo.
AM