Irapuato.-  Los elementos de Tránsito están tomando medidas preventivas en los operativos y están limitando el contacto con las personas para evitar cualquier contagio de coronavirus, informó Fernando Rodríguez Mosquera, director de Tránsito.

Mencionó que en los operativos de alcoholimetría se están poniendo en práctica medidas de seguridad, pues se trata de que los elementos tengan el menor contacto físico con las personas.

Nada más estamos con gente que este en notorio estado de ebriedad, lo pasamos con el médico legista y el médico legista trae su cubre bocas, trae sus guantes y demás medidas de seguridad”

Desde que comenzó la contingencia por el Covid-19 no han tenido reporte de qué alguna persona se ponga agresiva, pero si esto llegase a ocurrir, se le tendría que remitir, para hacer esto los tránsitos deberán tener guantes y cubrebocas y después desinfectarse con gel para evitar cualquier riesgo, informó Rodríguez.

Tendremos que detenerlos, somos agentes viales, pero en ese aspecto si deberemos tener contacto con la ciudadanía (…) tratamos de ponernos cubre bocas y guantes para nosotros protegernos”

En operativos del uso de cinturón de seguridad y tarjeta de circulación, se está tomando una distancia de entre uno y dos metros de los conductores para darles instrucciones de las faltas que lleguen a cometer.

Invitó a la ciudadanía a que se queden en sus hogares, para que cada vez haya menos vehículos en las vialidad y así evitar la propagación de esta enfermedad.

Otros de los trabajos que están haciendo los elementos es el perifoneo desde las unidades invitando a la gente a quedarse en sus casas, así como también el repartir folletos en los diferentes cruces de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *