León, Guanajuato.- El combate contra dengue y chikungunya se reforzó desde ayer lunes con cerca de 385 personas que ya iniciaron nebulizaciones y continúan con el control larvario en León, autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar para prevenir estas enfermedades.

Empezaron las lluvias y hay calor entonces a pesar de que hay mucha atención en el coronavirus, como Secretaría de Salud no podemos dejar de lado que también hemos tenido problemas graves con este tema de dengue”, señaló Karla Sepúlveda Salinas, Jefa del programa de Dengue y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 de León.

La funcionaria confirmó que desde el lunes 23 se ampliaron las acciones para prevención de dengue con las nebulizaciones en la zona norte de la ciudad, en colonias como Castillos, Nuevo León e Ibarrilla.

Listado de colonias que visitará el personal de Control Larvario.

Desde el 1 de enero había un equipo de control larvario, quien visita domicilios para monitorear la reproducción de mosquitos transmisores de dengue mediante trampas especiales, pero también desde esta semana se intensificará su trabajo.

No podemos permitirnos que ahorita que estamos al interior de las casa, tengamos el otro enemigo en casa que podría ser el mosquito transmisor de dengue”, mencionó Sepúlveda Salinas.

Detalló que son 350 personas que trabajan en el control larvario visitando entre 10 y 14 colonias diarias, además de 35 personas más que ya realizan nebulizaciones en la zona norte y noreste de la ciudad

Mapa con las fechas de nebulización en las calles.

Queremos aprovechar que las personas están en sus casas para que nos apoyen en abrir puertas y ventanas cuando se acercan nebulizadoras”, señaló la funcionaria quien recalcó que la ciudadanía puede colaborar al aprovechen tiempo en casa para buscar patios, y azoteas para detectar sitios donde se puede estancar agua.

Durante 2019 los meses de junio y julio fueron en los que se intensificó la campaña contra esta enfermedad en Guanajuato, donde la mayor parte de los casos se concentraron en León, Silao, Irapuato y Celaya y se detectaron más en los meses de octubre y noviembre.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *