León, Guanajuato.- La medida de la “sana distancia” se desaparece entre los desacatos y las imposibilidades en el Centro Histórico de León en la fase 2 se la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Las calles de mayor actividad comercial y en las que se ubican los paraderos del sistema integrado de transporte, concentran a una gran cantidad de personas durante el lapso entre las 6:30 y 8:30 de la noche, en la salida de trabajadores de los diferentes comercios y oficinas que se ubican en esta zona de la ciudad.

Aunque la recomendación indica mantener una distancia de un metro y medio entre cada persona, los anchos de banquetas, las islas de personas en espera de abordar transporte público y la instalación de comerciantes en banquetas, hacen difícil tener apego a esta recomendación de las autoridades sanitarias estatales y federales.

En calles como 5 de Mayo, Comonfort, Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, Reforma y Miguel Alemán, es común que “no quede de otra” y se tiene que circular entre las aglomeraciones de personas que se generan todavía.

Cabe mencionar que ya es más común ver a peatones con los cubrebocas, o incluso con guantes ya sea de látex o de otros materiales.

La situación es similar en los paraderos de las líneas troncales del transporte articulado (oruga), donde el requerimiento por trasladar se lleva a las personas a aglomerarse como es común en los accesos de las unidades para tratar de alcanzar un lugar.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *