León, Guanajuato.- Pese a que la Dirección de Obra Pública informó del cierre temporal de algunas áreas del Parque Hidalgo, esta disposición no fue bien recibida por la ciudadanía quienes retiraron las cintas amarillas de seguridad.
El fin de semana pasado el municipio de León informó que fueron restringidas algunas áreas del parque como parte de las medidas preventivas de salud y el evitar que los leoneses salieran de casa y así propiciar la propagación del COVID-19.
Los juegos y ejercitadores del Parque Hidalgo fueron parte de estas restricciones, a estos objetos se les colocaron sellos de seguridad para evitar su uso, sin embargo esta disposición no fue acatada y ayer se informó que los sellos fueron retirados sin una autorización.
Asimismo, obra pública informó que los sellos de seguridad fueron colocados nuevamente e hicieron una llamado a la ciudadanía de respetar esta medida preventiva a fin de mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones.
Sumamos acciones para el cuidado de tu salud durante la contingencia& Las áreas de juegos, mesas y ejercitadores de Parque Hidalgo serán acordonadas de manera provisional. Aún podrás usar espacios para caminar, correr, pasear en bicicleta o patines”, señaló la dependencia en redes sociales.
AM