León, Guanajuato.- Los restauranteros de Guanajuato lanzaron los “Bonos Gastronómicos“, una estrategia en la que buscan la solidaridad de los ciudadanos para enfrentar la pandemia de Coronavirus y evitar despidos o cierres permanentes de los negocios locales.

Funcionamiento del bono gastronómico.

La delegación en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que cada vale tendrá distintos beneficios para los comensales, que pueden ir desde una compensación de hasta el 40% del valor del bono.

Los vales se podrán adquirir a través de las redes sociales de cada restaurante participante y tendrá un número de folio y la firma del dueño del establecimiento como una garantía de que se cumplirá el compromiso.

Al momento la campaña arrancará con más de 20 restaurantes que operan en el municipio de León, entre los que se destacan el Rincón Gaucho, Borregos, Agaves y Rufina Mezcalería, entre otros. Sin embargo, se espera que en los siguientes días más negocios locales de toda la entidad se unan a la iniciativa.

Ellos participan.

La presidenta de la Canirac en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán señaló que la medida se implementa para dotar de “oxígeno” al sector que ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Los Bonos Gastronómicos es una estrategia en la que buscamos un poco de oxígeno a la industria ante la situación de COVID-19 que impera en el mundo, los bonos se pueden utilizar por los comensales en un futuro cuando la Pandemia finalice”, comentó Helen Anaya Sanromán, Presidenta de Canirac León.

Por su parte, el gerente estatal de Canirac, Pablo Flores explicó que la mecánica de pago y beneficios de los bonos depende de cada negocio. Sin embargo, todos los restaurantes manejan ofertas atractivas para sus clientes. Agregó que la mayoría de los bonos tendrán vigencia hasta el final del 2020.

Por ejemplo al adquirir un bono por 500 pesos al día de hoy el restaurante o puede hacer valido por 650 pesos, al adquirir un bono de 1,500 pesos el establecimiento lo hará valido por hasta 2,200 pesos, las denominaciones y los incentivos varían en cada establecimiento y se pueden consultar directamente en sus redes sociales, al igual que el método de pago, que puede ser depósito bancario, transferencia o efectivo en el caso de los restaurantes que continúan abiertos”, declaró Pablo Flores.

Fortalecen entrega a domicilio

Otra medida que han impulsado los restauranteros de la entidad es fortalecer la entrega de pedidos a domicilio y bajo la modalidad Pick-Up. La segunda se refiere a que los clientes pasen por sus encargos a los negocios.

La Canirac informó que se tiene una estrategia conjunta con la plataforma digital Uber-Eats en la que no se aplica cargo adicional a los usuarios que consuman en negocios locales.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *