León, Guanajuato.- La Profeco alerta sobre los gel antibacterial de origen dudoso y que se vende hasta en tiendas de abarrotes sin etiquetado y sin control sanitario alguno.

El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán, exhortó a los consumidores a denunciar los lugares donde se venden estos productos, sin etiquetas y a precios altos, para inmovilizar y asegurar el producto a fin de que se haga un análisis de sanidad porque pudiera no desinfectar y contener ingredientes prohibidos por Cofepris.

 

En algunas tiendas de abarrotes de León, incluso en tianguis se vende gel antibacterial en envases de agua, y hasta cubrebocas sin envoltura.

AM pudo constatar como se anuncia la venta de gel antibacterial en pequeñas tiendas de abarrotes, sin etiquetado y a $90 el contenido de 800 gramos.

Hasta el momento en Guanajuato no se han tenido denuncias, ni se han inmovilizado este tipo de productos que incumplen con los requisitos de información comercial establecidos en la normatividad mexicana.

El gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, y requiere ser enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis”, señaló el delegado.

Junto con la inmovilización del producto, los proveedores deberán enfrentar un procedimiento administrativo de sanción.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *