Irapuato.-Tras el cierre de establecimientos con venta de alcohol y cines, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un llamado a los empresarios a ser solidarios con sus trabajadores, a fin de que no dejen de percibir un sueldo.
Al declararse la Fase 2 de la pandemia por el Covid-19, autoridades estatales y municipales dieron a conocer que tendrían que cerrar bares, centros nocturnos, antros, discotecas, cines y casinos, para evitar la aglomeración de gente.
El alcalde señaló que en días pasados se reunió con representantes de colegios, cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, de restaurantes y parques industriales, para informar que esta medida de cierre temporal de negocios tendría que tomarse.
Se les dijo que íbamos a tomar este tipo de medidas y que ellos fueran buscando primero el que conservaran su plantilla de personal, que fuéramos solidarios y que les pagáramos sus salarios, sabemos que es difícil, pero el empresario como quiera tiene forma, el que vive al día la tiene más difícil”, refirió.
Ortiz Gutiérrez comentó que tras notificarles, se acordó hacer un grupo de WhatsApp con los empresarios, en donde notificarán las medidas que vaya tomando el gobierno municipal durante la contingencia, y que los empresarios puedan compartirla con sus agremiados.
Destacó que hasta el momento, los Gobiernos Federal y Estatal aún no han determinado el cierre temporal de negocios como restaurantes, sin embargo no se descarta que en algún momento de determine.
Asimismo, dijo que los establecimientos que no respeten las indicaciones preventivas podrían ser sancionados y hasta clausurados, amparados en el riesgo de la pandemia.