León, Guanajuato.- Aunque algunos de los establecimientos de comida en los principales centros comerciales de la ciudad permanecen abiertos, varios más han decidido cerrar, por lo que el sector de alimentos funciona a “medio gas”.

También diversos comercios de otros giros como ropa deportiva han decidido cerrar sus puertas, y varios más ya aplicaron reducciones en sus horarios de operación.

La zona de comida rápida de la Plaza Altacia establece una restricción de uso de las sillas y mesas, algunos de los comercios todavía ofertan sus productos para llevar, aunque algunos definitivamente cerraron.

Otra zona similar, ampliamente concurrida en los fines de semana, es la del Centro Max, pero esta opera a totalidad, y sólo algunos comercios han cerrado sus puertas.

En Plaza Mayor no hay cambios en la operación de esta zona de comida rápida, aunque es más constante la limpieza de las mesas.

Los restaurantes establecidos con sus espacios propios en estos tres centros comerciales han tomado sus propias medidas que van desde reservar casi la mitad de sus mesas para establecer la llamada “sana distancia”, hasta cerrar definitivamente operaciones por lapsos de casi un mes.
Algunos incluso ofrecen descuentos en los pedidos para llevar, en un intento de incentivar sus ventas.

Establecimientos como Julio César Jugueterías, Coppel, Home Depot, Mixup, Best buy, ya se anuncian los nuevos horarios que se han establecido debido a esta contingencia sanitaria.
También algunos comercios de ropa han impuesto restricciones en el uso de probadores.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *