Irapuato.- El Instituto de la Mujer Irapuatense (INMIRA) seguirá trabajando con mujeres vulnerables durante la contingencia pues hay algunas que su vida corre riesgo si no se mantiene contacto, informó Verónica Vargas Aguilera, titular de la dependencia.
Señaló que van a continuar con los trabajos, sin embargo, los eventos grandes que tenían programados para marzo se pospusieron hasta una fecha en la que la contingencia haya terminado.
Todo lo que teníamos programado para marzo que era el foro Irapuato por la Prevención de Género y la entrega de reconocimientos UARHI, esas actividades de pláticas, talleres y canalizaciones si se pospusieron como tal dentro del instituto”
Sin embargo, algunos de los trabajos que no se pueden dejar de lado son los acompañamientos de mujeres en situación de vulnerabilidad y de alto riesgo, así como las atenciones psicológicas.
Estamos implementando nosotros como instituto de la mujeres una atención psicológica a distancia a través de los medios de comunicación, hay algunas usuarias que saben muy bien de tecnología y puede ser una videollamada o puede ser una llamada telefónica”
Mencionó que las personas que no tienen acceso a la tecnología siguen acudiendo al instituto por sus terapias, pero para esto INMIRA, toma medidas de prevención contra contagios y se toma en cuenta si se encuentran enfermos para darles la atención.
En caso de que la contingencia sea mayor y no se permita la salida de personas, se harán los trabajos por llamadas y en el caso de alguna denuncia irán por las personas a sus hogares, pero tomarán las medidas pertinentes, informó.