León,Guanajuato.- Durante el próximo sábado y domingo cientos de operadores de Uber y Didi se desconectarán de la plataforma digital durante una hora como parte de sus protestas por la falta de apoyo que perciben de esa empresa durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin especificar la hora, los operadores de ambas plataformas advirtieron que centenares de ellos se desconectarán del sistema de Uber para aminorar la disponibilidad de unidades.

De esta forma pretenden exponer su inconformidad porque ninguna de las plataformas ha ofrecido mejoras para sus condiciones de trabajo en medio de las dificultades que ha generado el coronavirus en la ciudad de León.

La acción se acordó desde ayer 25 de marzo y se realizará durante una hora del día sábado y otra más del domingo.

No es la primera vez que aplican esta acción como forma de protesta, pues en 2018 cuando se dieron alzas en las comisiones de la plataforma Uber, los operadores también implementaron estas desconexiones masivas como forma de protesta.

Por otra parte, los conductores no descartan que las manifestaciones continúen y se amplifiquen, pues además de la inconformidad de los conductores de las unidades, también hay descontento entre los “socios”, es decir, los dueños de vehículos que lo rentan a terceros para que operen como transporte ejecutivo.

Están desesperados. Por primera vez los socios quieren unirse a los conductores en sus protestas”, señaló uno de los operadores que se ha manifestado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *