Irapuato.- El uso del transporte público de Irapuato se redujo en un 70% esta semana, pues cada vez hay menos gente en la calles por las medidas preventivas fijadas por autoridades gubernamentales para evitar el contagio comunitario de Covid-19, señaló el representante de los transportistas, Ramón García Troncoso.
Comentó que, ante la disminución del pasaje, se tomaron medidas como sacar a ruta sólo el 50% de las unidades y que las salidas sean más espaciadas, al menos 15 o 20 minutos entre cada unidad.
Nada más estamos sacando para que los choferes coman, porque ha bajado un 70%, no tengo un dato exacto, pero es mucha la pérdida, es prácticamente en todo, no hay ingresos, a veces estamos hasta poniendo para el Diesel”
García Troncoso refirió que, además, suspendieron la compra de camiones nuevos, pues no les alcanzaría el recurso con el que disponen para trabajar a diario, por lo que sólo les queda esperar a que la contingencia pase lo más rápido posible.
Enfatizó que buscarán reunirse con autoridades del Gobierno del Estado, para conocer si pueden participar en alguno de los proyectos de incentivos económicos para las empresas, pues requieren seguir trabajando.
Asimismo, dijo que, pese a que hay menos gente abordando rutas de transporte público, no se ha bajado la guardia en las medidas de higiene y limpieza, pues entienden que la prioridad es la salud de los usuarios y sus colaboradores.