Celaya.– La Fiscalía General del Estado integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los 9 detenidos que fueron asegurados en el estado de Querétaro tras el ataque al establecimiento Negros Bar.
#LaNotaDe8 La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con autoridades de Querétaro captura a 9 presuntos responsables del multihomicidio al Negro´s Bar, en Celaya, el pasado 23 de marzo #AquíLaInformación pic.twitter.com/Mo6EpqBY4c
Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) March 27, 2020
El miércoles la Fiscalía del estado de Querétaro informó sobre la detención de los hombres que estaban involucrados en el ataque en Celaya, sin embargo, fue hasta este viernes cuando lo corroboró las autoridades de Guanajuato.
La FGE integra la carpeta de investigación, auxiliado de elementos investigadores de AIC y de los peritos para llevarlos ante un juez para su vinculación a proceso.
Los inculpados son José alias “El Pollo”; Emmanuel de apodado “El Sobrino”; Carlos de seudónimo “El Momia”; Irving y Pablo alias El Babas, Santiago alias “El Chabelo”; Jesús Gabriel alias “El Gabo”; Fidel ; Juan Miguel alias “Emilio”.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Con respecto a los hechos las autoridades informaron que ocurrieron el lunes poco antes de las 11 de la noche cuando los ofendidos entre los fallecidos y lesionados de nombres Ricardo, Juana, Carlos, Jaime, Aradid, Epifanio, Ericka, Lucero, y Noeli, entre otros asistentes, se encontraban en el establecimiento ubicado sobre la avenida Tecnológico.
En ese momento llegaron los detenidos a bordo de un vehículo azul marino, de donde bajaron cuatro de ellos con armas de fuego largas.
Tres de los detenidos ingresaron al bar y primero lanzan una granada de fragmentación, para después disparar contra las personas que se encontraban.
Se sabe que otro grupo de hombres (detenidos) llegaron a bordo de un vehículo blanco con placas del Estado de Guanajuato, y permanecieron vigilando.
Tras cometer la agresión, los responsables escaparon con dirección a Querétaro, por lo que de inmediato se activó un operativo coordinado con autoridades de aquel estado.
Fueron autoridades de Querétaro en coordinación con Guanajuato, quienes lograron la detención de las nueve personas en la avenida La Luz de la colonia Cerrito Colorado y en la colonia Villas de la Carambada.
A los inculpados se les detuvo con seis armas largas, seis cortas, tres granadas, 620 cartuchos, equipo táctico entre chalecos y cascos, así como una cartulina de otro hecho violento que pretendían llevar a cabo.
MCMH