León, Guanajuato.- Únicamente familiares cercanos y no más de 20 personas son admitidos para dar el último adiós a un ser querido en la funeraria “La Luz”.
Como prevención, adultos mayores y niños no deben asistir a los funerales.
Ante la contingencia que se vive en estos días la funeraria “La Luz” ha aumentado sus medidas de prevención para evitar contagios y propagación del coronavirus.
La empresa leonesa tiene más de 40 años ofreciendo los servicios de cremación, embalsamiento y capillas de velación, y ha reforzado sus medidas de limpieza e higiene.
Tenemos gel, jabón para que se laven constantemente las manos aquellas personas que están en las capillas; limpiamos los pisos con cloro y con pinol para prevenir para el bien de las personas que ocupan las capillas”, platicó desde su negocio Tomás Arroyo, dueño de la funeraria.
La gente ha dado buena respuesta ante las medidas de prevención que se han tomado para evitar contagios.
No se deja pasar más de 20 personas y familiares más cercanos únicamente, a los adultos mayores y niños prefieren dejarlos en casa ya que son las personas más vulnerables, la misma familia los protege”, comentó Tomás.
El personal de Salud ha pedido a las funerarias que las personas que fallecieron por “neumonía adquirida en la comunidad” sean cremadas para evitar contagios con gente cercana a ellos.
Lo que buscamos nosotros es darles seguridad a la gente para que puedan velar a su familiar de manera tranquila con las medidas de higiene adecuadas, utilizando gel y el constante lavado de manos”, mencionó Tomás Arroyo.
AM