Irapuato.- Hasta el momento, ningún proyecto de obra pública en Irapuato ha sido suspendido, señaló el director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, quien refirió que los contratistas no han hecho comentarios negativos al respecto.
“No están detenidas, no tenemos reportes negativos de parte de los contratistas hasta hoy”, indicó.
Una de las obras que se encuentra en proceso es el Segundo Cinturón Vial, que al momento lleva un avance superior al 40% de su construcción, en el tramo del bulevar Torres Landa hacia la glorieta de San Antonio.
En el lugar, se encuentra personal de la constructora encargada del proyecto, colando concretos en algunas zonas y realizando trabajos de terracería en otras zonas.
Otro de los proyectos vigentes es el andador peatonal a un costado del río Guanajuato en el bulevar Solidaridad, donde ya se construyó el andador y actualmente se colocan los postes de protección, para evitar el ingreso de vehículos de motor.
Muñoz Angulo indicó que la mayoría de las obras públicas vigentes son pavimentaciones de calles en distintas colonias del municipio, las cuales no han presentado problemas.
Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez que la ejecución de obra no parará, y que están iniciando el Programa de Obra Pública Municipal por un monto de 527 millones de pesos, pues buscan reactivar la economía del sector y generar empleos.