León, Guanajuato.- Familiares de pacientes del Hospital General de León no tendrán un espacio para dormir y bañarse hasta nuevo aviso, debido a que el albergue de dicha unidad médica cerró sus puertas para evitar contagios de coronavirus. 

       

Mary Fuentes Méndez, encargada de Relaciones Públicas del Patronato Sumando más Voluntades del Hospital General de León, señaló que el albergue trabaja a puerta cerrada y sólo se recibirán a personas foráneas que sean canalizadas por la dirección y el área de Trabajo Social de la unidad.

“Se sigue trabajando pero a puerta cerrada y sólo se recibe a una persona por paciente, lo que estamos haciendo es tomar medidas preventivas que giró la Secretaría de Salud de Guanajuato desde inicio de marzo, en el caso particular del albergue se decidió que sólo se reciban a personas foráneas. 

De alguna manera se controla el acceso y Trabajo Social tiene la encomienda de que las personas que va a canalizar al albergue estén sanas, se les tomará la temperatura y es necesario que no tengan tos o síntomas de coronavirus”, explicó. 

Indicó que las personas que requieran hacer uso del albergue deben seguir estrictas medidas de higiene para evitar contagios, como bañarse dos veces al día y lavar su ropa, ya que en el albergue hay dónde hacerlo. 

También respetar la medida de sana distancia, para ello se asignarán las camas de forma aleatoria en los dormitorios para mujeres y hombres y lavarse las manos frecuentemente con gel antibacterial.  

Fuentes Méndez destacó que no se han suspendido los apoyos de alimentos para familiares de pacientes hospitalizados ya que hay algunas empresas que apoyan para llevar comida, y todo se hace con las debidas precauciones de sanidad, apuntó. 

La capacidad del albergue que ofrece sus servicios sin costo es para 100 personas con dormitorios y regaderas para mujeres y hombres; sin embargo, durante la contingencia no podrá operar en su totalidad y el número de ingresos será muy limitado. 

De las 20 voluntarias que integran el Patronato hay tres que están pendientes de los ingresos que canalice el Hospital General de León y una sola persona que se dedica a la limpieza del lugar.

El pasado miércoles am pudo confirmar que el cierre del lugar, el guardia de seguridad que se encontraba en la entrada informó que desde hace cuatro días estaba cerrado al igual que la cafetería que está para el servicio del personal del hospital.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *