Irapuato.Para mitigar el impacto económico a sus negocios durante la pandemia del Covid-19, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Irapuato apoyará a sus agremiadas con promoción a sus empresas y estrategias que las mantengan vigentes.

Actualmente, la asociación cuenta con 43 mujeres agremiadas, que generan alrededor de mil 300 empleos directos y cerca de 3 mil indirectos; por la contingencia, 3 agremiadas han tenido afectaciones en sus negocios.

 

La presidenta del organismo empresarial, Elena Torres Martínez, señaló que las agremiadas que tienen negocios en el rubro de alimentos son las que tendrán mayor problemática durante la contingencia.

 

Son tres agremiadas las afectadas, han tenido ya la necesidad de reducir la jornada laboral a medio tiempo, por dar un ejemplo, si hay alguien que tenía 15 empleados, ahora ya bajó a tener sólo 7 empleados y a ellos ya les tuvo que hacer reducción de medio tiempo”

Indicó que han notado que menos personas asisten a los restaurantes y que además, consideran que no es lo mismo vender a domicilio que en el lugar, pues no genera los mismos ingresos económicos.

Tenemos desde quien ha tenido un 16% de pérdidas y tenemos a una (agremiada) que ya tiene el 80% de pérdidas, eso nos habla de que tenemos que apoyarlas, tenemos que armar estrategias siendo mujeres solidarias, porque está a un paso de perder su negocio”

Por el momento, los restaurantes no tienen restricciones para venta al público, pues las autoridades municipales sólo pidieron que se cerraran los bares, centros nocturnos, casinos y cines, algunos que aún pueden dar servicio a domicilio.

Torres Martínez enfatizó que espera que los apoyos anunciados por el Gobierno del Estado lleguen a las empresarias y emprendedoras, quienes necesitan mantener a flote los negocios que tanto les costó levantar.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *