Irapuato.- Durante los fines de semana, personal de la Coordinación del Centro Histórico aumentará la presencia y medidas preventivas contra el Covid-19, a fin de disminuir los riesgos a la población que sigue aglomerándose en el primer cuadro de la ciudad.
Daniel León Morales, titular de la coordinación, señaló que durante el tiempo que dure la pandemia por el coronavirus no escatimarán esfuerzos, y que mantendrán el exhorto a la ciudadanía a que regresen a sus casas en caso de que no estén realizando actividades de alta necesidad.
En los operativos participará personal de distintas dependencias, entre ellas Mercados, Servicios Públicos y Seguridad Pública, que pedirán a los irapuatenses acatar las medidas de prevención, durante todo el día.
Invitamos a la gente a que se regrese a sus hogares, no confundirnos, sí que vengan a comprar sus alimentos, el abasto es necesario y está garantizado, pero no tienen que permanecer”
Comentó que desde el pasado domingo 22 de marzo se tomaron acciones como acordonar espacios públicos, para que los ciudadanos entiendan que el tema es serio y que no pueden reunirse en grandes cantidades, aunque en principio no respetaron las cintas amarillas.
León Morales refirió que el viernes delimitaron algunas bancas en la plazuela Miguel Hidalgo y las mesas para clientes en la Nave Porfiriana del mercado, donde sí se pueden seguir vendiendo alimentos, pero sólo para llevar, no para consumir en el lugar.
Además, continuarán las sanitizaciones en espacios públicos que son concurridos, como mercados, plazas públicas y vialidades.
Hay quienes piensan que esta no es una amenaza real, no soy experto en salud, pero tenemos que estar haciendo lo correcto, estamos tomando medidas y platicando con la gente”