León.– Operadores de taxis demandan apoyos del Gobierno, señalan que la demanda de servicio se ha reducido en más de un 50% a tal grado que han tenido que tienen que estar parados hasta por 4 horas en sitios y terminales.
Ya no sacamos ni para la liquidación de 450 pesos. La han tenido que reducir a 250 o 300 pesos por turno. No hay gente”, señaló José Centeno, de la Sitio Terminal.
El presidente de la Alianza Plus de Taxistas en Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, dijo que hay una gran cantidad de taxis parados y si no se recibe algún tipo de apoyo gubernamental “van a tronar muchos taxistas, pues la situación se ha tornado cada vez más crítica”.
Reducen banderazo hasta $35
Añadió que el banderazo de salida, que era de 50 a 60 pesos, más del tiempo y distancia, lo han tenido que reducir hasta en 35 pesos.
El representante del gremio hizo un llamado a estar unidos en estos tiempos de crisis.
Lo que requerimos es voluntad de las autoridades para resolver un problema social. Que las autoridades entreguen permisos para taxis para acabar con los monopolios y acaparamientos , y sobre todo con la inseguridad”, añadió José Luis.
Asimismo, apuntó que están en contra de la ilegalidad, no en contra de la competencia, y pidió cancha pareja para todos los taxistas que están afrontando una crisis por la falta de clientes.
DA