León.- Más de 100 médicos se dieron cita en la entrada principal del Hospital General Regional no. 58., en León, para manifestar la falta de insumos para atender a los pacientes con coronavirus.
Mis hijos preocupados me preguntaron que iba a pasar conmigo al saber que la clínica en la que estoy iba hacer la receptora de pacientes con Covid-19; Y les dije la verdad: “Hijos tranquilos, estoy con Dios si no regreso estoy con él””, fueron las palabras del Dr. Ricardo Zapata durante la manifestación.
También comentó que ayer lo felicitaban por valiente por tener un cubrebocas que se rompe fácilmente mientras él lo rompía con sus manos para demostrarlo.
¿Qué equipo falta?
La falta de cubrebocas, goggles guantes y capacitaciones para atender estos casos, hizo que hicieran este paro en sus labores que duró alrededor de dos horas.
Los médicos, personal de limpieza y todo aquellos que laboran en la unidad, uno a uno hizo sus comentarios ante personal de dirección que los escucho y apunto todas sus quejas y sugerencias para darle seguimiento.
MCMH