Irapuato.- Desde que inició la contingencia por el coronavirus, la solicitud de servicios en la Cruz Roja Mexicana de Irapuato han bajado en hasta un 50%, sin embargo, la institución trabaja a su capacidad total, señaló la administradora, Ruth Herrera Garcidueñas.

Indicó que durante la contingencia buscarán invertir sus recursos en los artículos más indispensables, para no verse afectados económicamente.

Lo anterior, porque los gastos han incrementado por la compra de insumos para limpieza del personal operativo, administrativo y del equipo de trabajo, que tiene que sanitizarse con mayor frecuencia tras realizar algún servicio de auxilio.

La verdad si se ha notado el hecho de que mucha gente deja de venir a servicio porque están en sus casas, y que bueno, muy válido, nosotros trataremos de apretarnos el cinturón en esta situación”

Agregó que Cruz Roja Irapuato cuenta con un fondo para desastres, donde podrán tomar recursos para no dejar de prestar el servicio a la ciudadanía.

Herrera Garcidueñas destacó que lo importante es cuidar la salud de la población, para evitar que el virus se propague, recomendando a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario.

Dicen que sólo los adultos mayores, yo creo que somos todos, ojalá todos se puedan quedar en casa, nosotros vamos a estar para servir (…) la Cruz Roja no puede improvisar, tiene que estar preparada”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *