Irapuato.- Para poder seguir con su empresa y tener una entrada de dinero durante la contingencia por el coronavirus, Héctor Tinoco Catalán, fundador de Capremex (Capacitaciones y Emprendimiento Mexicano), decidió realizar sus talleres y cursos en línea.
Comentó que su empresa se centra en capacitaciones para el autoempleo y desarrollo de proyectos emprendedores en el municipio; los talleres que ofrecen son sobre la elaboración conservas y pan.
La contingencia me afectó en el sentido de que no puedo realizar capacitaciones, ya todo el equipo está frenado completamente de manera presencial, por lo que ahorita acabamos de lanzar nuestros cursos online, pero es un campo nuevo que estamos explorando”
Explicó que la forma en que trabajará será cobrar el curso y darles los insumos a las personas que se inscriban a ellos, estos serán llevados hasta sus hogares y una vez que ellos los tengan, utilizarán la plataforma “zoom” para poder darles los talleres a través de videoconferencia.
Señaló que en los cursos presenciales tienen un aproximado de 17 participantes, pero en línea sólo se tendrá un límite de 10 personas para poder dar un curso con atención personalizada.
Espera que a largo plazo esto no les vaya a afectar, pero ve esta oportunidad de cambios para poder expandir su negocio y así utilizar nuevas herramientas para seguir con su proyecto.
Invitó a quienes estén interesados en formar parte de estos cursos a ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales de Capremex.