Irapuato, Guanajuato.- Un trabajador de la construcción resultó lesionado de consideración, al recibir una descarga eléctrica cuando cortaba con un serrucho tubería de plástico que tenía cables eléctricos. El hombre fue atendido en el lugar y trasladado al hospital del IMSS.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10:00 de la mañana en la obra de embovedado del drenaje, en el bulevar Arandas, justo frente a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y detrás de la colonia Ampliación Las Américas.
El lesionado trabaja para una empresa subcontratada y con un serrucho cortaba tubería de color naranja cuando sobrevino la descarga eléctrica, ocasionándole lesiones y quemaduras en mano y cuerpo.
A la hora del accidente, el encargado de la obra no se encontraba, por lo que aparentemente el maestro de obra pidió ayuda al 911.
Trasladan a lesionado al IMSS
Al lugar arribaron elementos de la Policía y paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al herido, lo estabilizaron y trasladaron delicado de salud al hospital del Seguro Social de Reforma.
El maestro de obra informó a los elementos de la Policía que el hombre se llama Isidro y no tenía conocimiento que al momento del accidente el lesionado estuviera trabajando en el lugar.
CM