León, Guanajuato.- Las empresas concesionarias del transporte público en la ciudad serán acreedoras a un proceso de investigación si incumplen con la prestación del servicio durante la contingencia provocada por el coronavirus.
La Dirección de Movilidad será la dependencia que lleve a cabo estos procedimientos con base en el Reglamento de Movilidad, por lo que se mantendrá la vigilancia en estaciones de transferencia, paradas oficiales y paraderos, a fin de garantizar la correcta operación del transporte.
Los procedimientos de investigación están dirigidos a las rutas troncales, mejor conocidas como “orugas”, en cuanto a:
- Que las rutas troncales de la línea 1 a la 5 se presten en horas pico con los vehículos señalados en la concesión, es decir, unidades articuladas (orugas).
- Que se cumpla con los planes de operación señalados por la autoridad.
- Que por contingencia y riesgos de salud por el COVID-19, se opere por prevención al 50% de ocupación (esta disposición se hizo del conocimiento de los concesionarios desde el pasado 25 de marzo).
La Dirección de Movilidad realiza estudios permanentes para medir la demanda y el cumplimiento del servicio a fin de garantizar a los usuarios la correcta operación del transporte público para llevarlos de forma eficiente y segura a sus destinos.
AM