León.- Los delincuentes no descansan ni en contingencia y siguen robando una gran parte de mobiliario urbano en bulevares de la ciudad.
Un claro ejemplo está en el Alonso de Torres, entre el bulevar Morelos y el Delta, donde prácticamente han desaparecido las bancas metálicas, los cestos de basura, y hasta los paraderos de bicicletas.
El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, dijo que no se tiene un registró de la cantidad de inmobiliario que se han robado, pero sí han interpuesto denuncias ante la Fiscalía.
Precisó que de acuerdo a datos estadísticos, en los últimos 3 años se interpusieron un total de 14 denuncias por robo de mobiliario urbano, sin precisar el lugar y lo que se han robado.
Algunas de las denuncias se presentaron contra las personas que Policía logró detener in fraganti y otras contra quien resulte responsable”.
Se llevan hasta basureros
En un recorrido de AM por algunos de los nuevos bulevares, se pudo constatar que los delincuentes utilizan seguetas para poder desprender bancas o inmobiliario, como en el caso del bulevar Alonso de Torres, donde ya quedan pocas bancas.
En el caso del Bulevar Valtierra, entre Morelos y Delta, las nuevas lámparas de LED que se robaron, no han sido repuestas y hasta se han llevado los postes.
Pero lo que más se roban con cestos de basura y bici estacionamientos.
Mucho de este material es llevado a las llamadas recicladoras, donde lo venden como fierro viejo.