León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato pone en cuarentena a un taxista sospechoso de haber contraído el COVID-19.
Les recomiendo se cuiden mucho y se protejan más. Hoy me han diagnosticado como sospechoso de COVID-19, aislamiento total, reposo, esperar la prueba y posteriormente el resultado de la misma, reciban todos un abrazo a la distancia”, señala en su mensaje Rodolfo, a través de Facebook.
Telefónicamente con AM dijo que el oficio de taxista se ha convertido, en estos días de contingencia, en un oficio de alto riesgo.
La verdad ni te imaginas quién te puede contagiar, por más medidas de precaución que hagas en tu carro. Suben y va mucha gente y no sabes quién pueda estar contagiado. Me aislaron por completo durante 14 días, y espero que me entreguen resultados. Por lo pronto me recetaron que tomara mucha agua; comer saludable, usar cubreboca; limpiar con cloro la casa; dejar de fumar, lavar las manos frecuentemente y en caso de calentura ir al Hospital General”, explicó.
Hay temor en el sector del gremio ante la propagación del virus.
“Tenemos que reforzar las medidas de sanidad en los taxis. Ya se anunciaron fuertes multas a quien no acate disposiciones dadas por la dirección general del transporte en el Estado, como traer bien aseado el carro, usar cubreboca y gel antibacterial. Los taxistas es uno de los sectores más vulnerables ante esta pandemia del COVID-19“, señaló el presidente de la Alianza de Transportistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza.
Recomienda a los usuarios extremar precauciones, pues taxistas que trasladan a enfermos a diversas clínicas hospitalarias son los más expuestos.
AM