Celaya.- Ante la poca participación de los celayenses para quedarse en casa en la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Celaya comenzó el perifoneo en la ciudad.
El director de Salud, Óscar Sandoval reconoció que en los últimos días han detectado que no ha habido la participación esperada de los celayenses para evitar salir a lugares concurridos, por lo que se decidió iniciar con el perifoneo.
Lo estamos tomando un poquito a la ligera y no debe de ser así, nosotros como autoridades estamos muy preocupados por esta situación por eso estamos enfatizando en iniciar con el perifoneo porque vemos que no están teniendo esa conciencia de la gravedad del asunto”
Dicha actividad comenzó la mañana de este martes con la participación de elementos de Protección Civil y 10 cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol) quienes se acercan a las personas que se encuentran sentadas en las bancas, en las jardineras, caminando en grupos o en familia, para pedirles que, si no están realizando alguna labor necesaria, regresen a sus casas.
Las unidades de sonido recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad y áreas públicas como el jardín principal, Alameda Hidalgo, Calzada Independencia, entre otros.
De igual forma, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz admitió que se siguen viendo una gran cantidad de personas en centros comerciales, tiendas de autoservicio y bancos.
Lo ideal es que sea solo una persona de la familia la que acuda a hacer los trámites, los pagos, las compras. Lo que estamos haciendo ahorita es un operativo para informar a la población y separar a estos grupos que están reuniéndose”
El operativo de perifoneo se realizará de manera continua por los diferentes espacios públicos del municipio, incluyendo colonias y las comunidades San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, para seguir invitando a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.