León, Guanajuato.- Como parte de las medidas preventivas ante la contingencia por el COVID-19, el Municipio de León instaló dos filtros sanitarios en centrales de autobuses.
Tanto en la Estación Central de Autobuses como en la Central Metropolitana de León fueron colocados estos filtros sanitarios que estarán en funcionamiento a partir de hoy.
En la central camionera de León se colocaron cámaras termográficas en los accesos de entrada y salida, aparatos similares a los instalados en el Aeropuerto Internacional del Bajío, esto se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Estas dos cámaras que fueron instaladas tienen como finalidad detectar a pasajeros que presenten cuadro febril, que es uno de los síntomas principales del COVID-19.
En la central Metropolitana de León y en las principales centrales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) se mantendrán acciones preventivas como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura con termómetro láser a todos los pasajeros que ingresen.
Orientación a enfermos
Asimismo se dará orientación a las personas que presentan algún síntoma de fiebre y se enviarán a realizarse un estudio, esto también se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG.
Estos filtros sanitarios estarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso, con la finalidad de identificar posibles casos y brindar la orientación necesaria a los ciudadanos.
También se informó que el personal de Salud Municipal que realiza estos trabajos en campo cuenta con el equipo necesario para su propia protección, como trajes tyvek, cubrebocas N95, guantes y caretas que además permiten que sean ubicados por los pasajeros.
Finalmente el municipio de León informó que las brigadas de información continuarán dentro y fuera de las principales centrales de transferencia del SIT, en San Juan Bosco, Delta, San Jerónimo, Maravillas, Timoteo Lozano y Estación Arboledas.
HLL