León, Guanajuato.- Alrededor de 60 empresas sumaron esfuerzos para repartir despensas a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa altruista fue impulsada por Luz María Lozano Ontiveros, que es directora de una empresa de consultoria fiscal en el municipio. Explicó que al estar en constante comunicación con empresas de todos los tamaños y sectores inició una recolección de víveres desde el jueves pasado, hasta que se lograron entregar más de 120 despensas.
Yo interactúo mucho con las empresas porque les llevamos su contabilidad, llevamos empresas grandes, pequeñas, de todo tipo y nos dimos cuenta del problema que iba a pasar, muchas empresas nos preguntaban qué iba a pasar con su gente sin tener los recursos, porque no tenían ni para pagarles, me decían que sí los despedían y no podemos despedir a gente”, señaló.
Afirmó que el objetivo principal de esta acción es concientizar a los empresarios de que no pueden abandonar a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria. Agregó que se deben buscar todos los medios posibles para que los empleados sigan recibiendo sus ingresos pese a la adversa situación económica.
La idea que tuve de hacer esta recolecta y este apoyo es para concientizar a las empresas de que por lo menos nosotros tenemos para comer, pero hay gente que vive al día, hay gente que no está ganando en este momento y por ejemplo, nos han llamado muchas personas como empleadas domésticas que las corrieron, no es posible eso, tienen que pagarles algo aunque sea para poder comer”.
Señaló que van a continuar recibiendo donaciones en el domicilio Juan Bautista de la Salle #210, en la colonia Panorama, pues van a seguir entregando apoyos hasta que acabe la pandemia.
Me dan ganas de llorar porque veo a mucha gente que de verdad está desesperada y también digo que hay muchas cosas que podemos hacer. Esto no es culpa de nadie, es algo de la naturaleza”.
Detalló que los apoyos se repartan entre los que más lo necesitan porque solicitan que se les entregue una copia del INE, comprobante de domicilio y tienen una charla en la que la persona les explica su situación laboral actual.
HLL