Irapuato.- Productores agrícolas de Irapuato continúan trabajando en sus cultivos, pues aunque son conscientes de que deben tomar medidas de precaución por el Covid-19, se sienten responsables de llevar alimentos a los ciudadanos.

Uno de ellos es Fidel Zavala, integrante de la asociación Pro Mercado de la Fresa y agricultor de otros productos agroalimentario, quien indicó que buscan que los ciudadanos siempre estén abastecidos.

Aquí no paramos de trabajar, ante el problema del Coronavirus que nos anda preocupando a todos, seguimos en el trabajo, cuidando los cultivos y cosechando para que en el pueblo no falte nada”, dijo Zavala.

Refirió que actualmente, se cosechan fresas y tomate, y se vigilan los cultivos de trigo y cebada, además de que se están plantando espárragos en zonas agrícolas que no se habían ocupado en meses anteriores.

Por su parte, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Irapuato, Arturo Contreras Hernández indicó que la mayoría de los productores viven al día, por lo que han tenido que continuar con sus actividades normales.

Dijo que la tanto productores agropecuarios como agroalimentarios, se han mantenido firmes en su trabajo y tomando algunas precauciones para evitar ponerse en riesgo, aunque consideró que aún se puede llevar más información a la zona rural.

Ojalá que atendamos las medidas sanitarias ante esta contingencia tan fuerte que se avecina (…) trabajamos de la mejor manera, también que las autoridades no sólo por las redes sociales o por los medios, que hagan su esfuerzo y manden información necesaria a la gente de comunidades rurales”, enfatizó Contreras Hernández. 

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *