León, Guanajuato.- Durante la Sesión de Ayuntamiento transmitida en línea fue aprobada la condonación de dos meses de facturación de consumo de agua para los leoneses.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) brindará este apoyo económico a cientos de familias, empresas e industria ante la contingencia en Fase 2 por el COVID-19.
Este beneficios se aplicará sólo en la facturación del consumo de mayo y junio el cual se verá reflejado de manera automática en el recibo, pero sólo para aquellas personas que estén al corriente (al corte) o considerando un adeudo menor a los 6 meses. Así como un consumo mensual de agua menor a los 30 metros cúbicos.
La condonación será desde un 100% hasta un 30% de acuerdo a los metros cúbicos de consumo.
Los que tenga adeudo mayor a los 6 mese si quieren el beneficio sólo deberá pagar totalmente el adeudo o realizar un acuerdo de pagos parciales, un primer pago será del 10% sobre el adeudo y pagos diferidos de hasta 24 meses.
El acuerdo se puede realizar a través de una llamada telefónica, plataformas tecnológicas o de manera presencial en las oficinas de Sapal.
Los usuarios que regularicen su situación antes del 30 de abril se les condonarán los dos meses de facturación de mayo y junio. Y quién regularice su situación del primero al 31 de mayo se le condonarán un mes de facturación correspondiente al mes de junio.
A los clientes que se les tiene limitado el servicio porque deben desde más de 2 años estarán exentos del beneficio.
Tabla de condonación económica, en todos los casos se aplicará a uso doméstico, doméstico y mixto, comercial e industrial.
Los descuentos
- De 0 a 14 metros cúbicos de consumo de agua será al 100% la condonación.
- De 15 a 20 metros cúbicos de consumo de agua será al 50% de condonación
- De 21 a 30 metros cúbicos de consumo de agua será al 30% la condonación
- De 30 metros cúbicos de consumo de agua, no aplica la condonación.
AM