Irapuato.- El número de multas que ha emitido la Dirección de Tránsito ha disminuido hasta un 30% desde el pasado martes 31 de marzo, informó Fernando Rodríguez Mosqueda, titular de la dependencia.
Comentó que normalmente al día se realizaban entre 400 a 350 multas diarias, sin embargo estas han disminuido a 300 por día.
No han bajado tanto, pero bajo un 30 a 40%, seguimos igual implementando los operativos de protégete con tu casco protector, el polarizado, el dispositivo de alcoholimetría, seguimos trabajando igual”
Las multas más comunes que se siguen dando durante estos días son por estacionarse en lugares prohibidos, falta de casco, pasarse los altos y el ir conduciendo y hablando por teléfono.
Vamos a detener los vehículos y vamos a preguntar por qué traen tantos pasajeros, también vamos a ver el aspecto que muchos siguen trabajando”
Mencionó que van a esperar para ver qué instrucciones les dan conforme vaya avanzando la enfermedad, de si solo tendrán la instrucción de una persona por vehículo.
El costo de la multa está siendo analizado o el tipo de sanción que puedan recibir también, informó Rodríguez.
Señaló que de igual manera se han sumado con el perifoneo en el Centro Histórico avisando a la ciudadanía y automovilistas que se mantengan en sus casas durante la contingencia.