- Suspenden servicio de manera voluntaria
- Trabajan en coordinación
Irapuato, Gto. 01 de abril de 2020.- Personal de la Dirección General de Salud Municipal, brindó recomendaciones preventivas para evitar contagios por coronavirus, a sectores vulnerables de la población, como sexo servidoras, migrantes, jornaleros y personas de las comunidades rurales.
Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, informó que, luego de algunas platicas que tuvieron con las trabajadoras sexuales y de explicarles los riesgos que corren, decidieron de manera voluntaria suspender su servicio.
“Entendieron que es un riesgo para ellas, para sus familias y para las personas que acuden a ese lugar, entonces de buena manera y muy accesibles decidieron retirarse para no someterse a un riesgo”, mencionó.
Con los migrantes, jornaleros y personas de las comunidades rurales se brindó la orientación correspondiente que fue ofrecida en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y la Dirección de Desarrollo Rural.
La funcionaria municipal, comentó que, lo más importante es la conciencia social, por lo que invitó a toda la ciudadanía a quedarse en casa en la medida de lo posible, y que, si no tienen que trabajar o salir a comprar lo básico, no salgan para evitar conglomeraciones en las calles.