Irapuato.- En Irapuato no se tiene contemplado declarar “Ley Seca” por el momento, sin embargo, se vigilarán los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, señaló el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas.

Comentó que buscan que no exista aglomeración de personas en los establecimientos de venta de alcohol, y mucho menos, que se permita la venta fuera de los locales, lo que está prohibido.

Para lograr los objetivos, el personal de la dependencia vigila tiendas de abarrotes, depósitos de cerveza y vinaterías.

No hay ninguna disposición en el sentido de cancelar o suspender la venta de bebidas alcohólicas, en este momento sigue igual, nada más, lo que sí estamos pidiendo es que no permitan que consuman bebidas alcohólicas en la vía pública”

Ortega Salas dijo que, en ocasiones anteriores, algunos comercios ya recibieron apercibimientos por permitir el consumo de alcohol fuera de sus instalaciones, en vía pública, y que vigilarán que no exista reincidencia, pues tendrían que establecer sanciones.

Asimismo, recomendó a la gente que consume alcohol ser responsable, pues no es el momento de gastar recursos en este tipo de productos, sino para guardarse en casa y evitar una problemática mayor por la presencia del Covid-19 en la entidad.

Todos pueden vender, las tiendas comerciales no están suspendidas ni se van a suspender, siguen sus actividades normales, todo establecimiento que tenga productos de primera necesidad estarán activados”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *