Irapuato.- Es inadmisible que los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato atiendan a pacientes de riesgo sin medidas sanitarias ni equipo especial, pues en vez de ayudar complicarían más la situación, señaló Roberto Palacios Pérez, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo anterior, después de que personal de la clínica no.2 del IMSS se manifestara en dos ocasiones, para exigir que los doten de insumos, además de hacer notar que no cuentan con la protección para atender a los pacientes sospechosos de Covid-19.

Están dejando al descubierto las deficiencias con que trabajan y cuando las hemos señalado nos dicen lo contrario, hoy admiro el valor civil tanto de enfermeros, del equipo de intendencia, de camilleros, de médicos que tienen el valor de desenmascarar el modelo administrativo tan deficiente que tiene el Seguro Social”

Palacios Pérez dijo que, si el personal médico no cuenta con la seguridad al momento de trabajar, los pacientes estarían vulnerables también, pues no existen las condiciones correctas de cuidado.

Asimismo, el líder de la CTM hizo un llamado a las autoridades del IMSS tanto a nivel federal como estatal, a que pongan a disposición de los empleados los insumos necesarios.

Que se tomen medidas más contundentes por parte de la Secretaría de Salud Pública, no es posible que trabajemos con las manos limpias y sin protección, porque entonces la cadena de contagio va a ser más grave de lo que estamos viendo”

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *