Irapuato, Guanajuato.- Un trabajador de una empresa telefónica quedó suspendido a 10 metros de altura al quedar atorado el arnés de seguridad con el que laboraba en cables de un poste de luz; es rescatado por empleados de una gasera.
El hecho se registró minutos después del medio día en la calle Benito Juárez casi esquina con calle Ramón Barreto de Tábora, de la zona centro.
Autoridades recibieron el reporte al Sistema de Emergencias del 911, donde un hombre había quedado suspendido a una altura de 10 metros aproximadamente tras quedar atorado su arnés de seguridad con cables de luz.
Gaseros auxilian al trabajador
Ante la mirada de decenas de personas que transitaban por el lugar, algunos ciudadanos pidieron apoyo a trabajadores que circulaban en una pipa de gas por dicha calle, quienes bajaron la escalera y ayudaron al hombre a liberarse y posteriormente a bajar poniéndolo a salvo.
Al lugar llegó personal de Bomberos y de Protección Civil que quitaron el arnés atorado del poste para evitar un cortocircuito.
Finalmente, arribó una ambulancia con rescatistas de Protección Civil que valoraron al hombre ya que debido a la altura presentó un cuadro de crisis nerviosa.
CM