León, Guanajuato.- Alzas de precios sin justificación y no respetar los costos publicados, fueron motivo de sanciones aplicadas hoy por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a dos tiendas de la cadena Soriana en León.

Se trata de las sucursales Centro Max e Insurgentes, en las cuales se detectó que no se respetaba el precio publicado para una presentación de frijoles en bolsa.

La dependencia requirió a ambas tiendas la documentación con la que se justificara el alza de algunos de sus productos básicos y al no ser exhibida, también estableció sanción.

Además de levantar las actas correspondientes para asentar la sanción, se colocaron sellos de suspensión de comercialización en las áreas de venta de básicos por no respetar precios exhibidos o no justificar alzas, pero solo fue clausura de esas zonas.

Sin embargo, el delegado de la dependencia el el estado, Armando Guzmán García, informó que momentos después de adherirse los sellos, los mismos se retiraron por parte de personal de Profeco, por haberse subsanado las irregularidades detectadas.

Pero reiteró que el procedimiento por infracciones se sigue y ese proceso es interno.

Y sancionan a tortillerías

Además, a nivel nacional la Profeco sancionó a 68 tortillerías por incrementar el precio.

En un boletín, se indicó que suspendió la venta de tortillas de esto negocios debido a que no respetaban el precio promedio por kilo de 15.50 pesos. 

Se informó que las tortillerías sancionadas incrementaron el precio de 4 a 6 pesos más el kilo.
 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *